Powered By Blogger

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Personas españolas supercentenarias en el año 2011.

Nos encontramos en la recta final del primer año de la segunda década del siglo XXI. Durante este año cinco personas en España han cumplido los 110 años de edad. Todas ellas nacieron en el primer año de vida del ya lejano siglo XX. Sus nombres son Francisco Fernández Fernández, Francisca García Torres, María Marcote Boullosa, Ana Vela Rubio y Concha Pérez Cidad.

María  falleció seis días después de cumplir los 110 años, siendo la persona más longeva de Galicia. Adjunto enlace de la noticia de su fallecimiento publicada por La Voz de Galicia el pasado 6 de octubre:

Francisco Fernández Fernández, nacido el 24 de julio de 2011 es la persona más longeva de España desde el día 30 de octubre de 2010. A principios de este mes fue incluido en la lista oficial mundial de personas vivas mayores de 110 años: actualmente ocupa el puesto 77 de tan prestigiosa lista, siendo el sexto hombre del mundo y el tercero de Europa. Francisco también es el segundo hombre más longevo de toda la historia de Castilla y León.

Francisca García Torres nació el 13 de septiembre de 1901 en Baeza, provincia de Jaén. Es la abuela de España desde el 30 de octubre de 2010, día en el que falleció Rosa Martínez Casais. Francisca está a la espera de su nombre figure en la lista oficial mundial de personas supercentenarias.

Ana Vela Rubio nació en Puente Genil, provincia de Córdoba el 29 de octubre de 1901. A sus 110 años es la abuela de Cataluña, ya que vive en Barcelona, y la segunda mujer más longeva de toda España. Al igual que Francisca está a la espera de que su nombre se integre en la lista oficial mundial de personas supercentenarias.

Concha Pérez Cidad es la más joven de nuestras personas españolas mayores de 110 años. Nació el 9 de diciembre de 1901. Es la actual persona más longeva de la Comunidad de Madrid y la actual mujer más longeva nacida en la Comunidad de Castilla y León.

Adjunto enlace de Wikipedia en donde podemos ver la situación actual en la lista española de Francisco, Francisca, Ana y Concha: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish_supercentenarians

Emilio Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario