Powered By Blogger

miércoles, 6 de agosto de 2014

Andrés Avelino Rodríguez Osuna (31/01/1909)

Como esposo y como padre es un hombre 10: cabal y como abuelo es un hombre maravilloso, los recuerdos que tengo de él son TODOS extraordinarios, entrañables y alegres e imborrables para mi como para toda la familia por el resto de los tiempos.

Andrés en su niñez.

Tenemos lleno el corazón de amor hacia él, yo como nieta le adoro, es mi vida :), significa todo para mí, su carácter y su imagen que tengo de él y que siempre recordaré ha sido y es noble, generoso, conforme, manso pero diplomático y asertivo, muy responsable y brillante en todas sus obligaciones, elegante, prudente, honesto, muy querido por sus amigos y amistades, muy activo le encantaba dar sus largos paseos caminando  siempre en todas las estaciones del año y recuerdo que siempre cuando llegaba la primavera le encantaba todavía más dar sus paseos y observar los brotes de las árboles y como la naturaleza poco a poco se iba poniendo toda frondosa de flores, siempre me recogía dando un paseo al colegio y tengo el recuerdo tan entrañable de verle esperándome siempre con un dulce de merienda para mí y sus caramelos de café :), siempre tenía una sorpresa para mí y es mi alegría. Le encantaba viajar, ha estado en varios sitios fuera de España.


Andrés en su juventud.
Le encantaba la lectura y sobre todo echar sus partidas de dominó, cartas y parchís con todos nosotros ¡y era un gran rival! casi siempre ganaba!! :D, era un manitas en todo, siempre ayudando y colaborando en distintas tareas de la casa, como en el jardín que le gustaba mucho hacer jardinería o pintar la verja que le encantaba; cuándo mis hermanos eran pequeñitos y yo también ayudaba a mi mamá con nosotros, en fin que ha sido y es un CIELO y lo que sembró lo está recogiendo. 

Andrés y su nieta Rocío.

Dios lo bendice cada día, pues ha sido y es un hombre muy religioso y creyente. 

Rocío y su abuelito.


Bueno Emilio ésta es mi descripción de mi abuelito y englobado aquí todo lo que he vivido con él en éste pequeño extracto y como verás deja en mi vida, en la de mi madre y en la de todos un maravilloso recuerdo. Y es indispensable en nuestras vidas :).

Rocío y su abuelito de 105 años.





Lisita es el apodo cariñoso y familiar del abuelo Andrés.




Tierna imagen de Lisita.


Un saludo cariñoso y muy agradecidas mi madre Gloria y yo Mª del Rocío Carrillo Rodríguez.