Powered By Blogger

domingo, 8 de marzo de 2015

117 años cumple Misao Okawa.

Misao ha vuelto a hacer historia. En Japón ya es cinco de marzo, y el alcalde de su ciudad la ha visitado, como viene haciendo los últimos años, para regalarle unas flores y felicitarla.

Ella ha aparecido en el evento con el kimono que le regalaron en su anterior cumpleaños y también con una flor en el pelo, ésta diferente a la que llevó el año pasado.

Misao se convierte en la quinta persona en cumplir 117 años, la primera y única, hasta ahora, en hacerlo en el siglo XXI.

Es una edad a la que, como bien sabéis, solo han llegado cuatro personas a lo largo de toda la historia de la humanidad, siendo Sarah Knauss la última en hacerlo hace 17 años, en septiembre de 1997.

Es, desde hace unos días, la quinta persona más longeva, y de momento la persona más longeva de la década de 1890.

El próximo puesto lo escalará a finales de año cuando alcance a Marie-Louise Meilleur de Canadá. Pero eso está aún muy lejano, así que disfrutemos de esta pasada que es el 117 cumpleaños de la que es abuela del mundo por casi dos años. También es una de las que más tiempo está manteniendo el título. 



Una de las cosas que más me ha asombrado es que, según sus cuidadores, cuando se siente con fuerza aún se pasea sola por su residencia (empujando ella sola su silla, se sobrentiende).

Presenta un aspecto algo más desgastado respecto al año anterior. Pero es que casi no podemos compararla con ninguna otra persona de 117 años, ya que solo han sido cuatro y de una no hay fotos y las dos primeras son casos aparte. 

En fin, asombroso. Me encanta haber vivido este momento tan especial de la longevidad humana.

¡¡¡ENHORABUENA MISAO OKAWA, 117 FELICITACIONES PARA USTED!!!

Firmado: Carrasa.