Powered By Blogger

domingo, 25 de septiembre de 2016

José López Gómez. Un murciano de 106 años.

Desde Brasil nos llega la historia de Don José López Gómez. Nació en Lorca (Región de Murcia), España, el 15 de Septiembre de 1910.


Don José en el día que cumplió 105 años.



Hijo del matrimonio  formado por Pedro López Andreo y María del Rosario Gómez Martínez, es el noveno de sus 14 hijos. De todos los hermanos hoy solo queda vivo él. Con apenas nueve meses de edad, en junio de 1911, viajaron a Brasil procurando una mejora de vida. Desde entonces, José ha vivido toda su vida en el país sudamericano. Nunca ha vuelto a su España natal, ni siquiera de vacaciones. Tuvo 7 hijos (algunos ya fallecidos).  Vivió en diferentes lugares de Brasil pero desde 1946 se estableció en Sertaneja (Estado de Paraná) hasta el día de hoy. Siempre fue un hombre muy trabajador y entre sus varios oficios destaca el de taxista. 




Fotografía de su 105 cumpleaños.


Con fecha de 25 de Septiembre de 2016 nos han confirmado sus familiares que el señor José sigue vivo y hace pocos días celebraron su 106 cumpleaños. Desde este blog queremos mandarle un fuerte abrazo y un gran saludo a este longevo hombre de raíces españolas, que emigró a Brasil con su familia para buscar un futuro mejor huyendo de la miseria que asolaba España en aquellos tiempos de principios del siglo XX.

Damos las gracias a Marcelo Zandonadi que nos ha cedido las dos fotografías que realizó a don José en su 105 aniversario.

Eduardo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario