Powered By Blogger

sábado, 29 de octubre de 2016

Ana Vela Rubio tiene 115 años.

Ana Vela Rubio cumple hoy 115 años. Nunca una persona española ha cumplido tan longeva edad.

Emiliano Mercado del Toro (1891-2007) vivió 115 años y 156 días. Nació en Puerto Rico cuando formaba parte del Imperio español, pero después de la guerra hispano-estadounidense de 1898 Puerto Rico dejó de ser parte de nuestro país. Por lo tanto Emiliano fue español de nacimiento, pero nunca llegó a ser un supercentenario español.

En la presente edición del libro Guiness de los récords 2017 aparece el nombre de Ana Vela Rubio en la lista de personas vivas más longevas del mundo en la posición número 7. A día de hoy figura en la posición número 5.

Ana Vela Rubio fotografiada por Charles Ragsdale.


Ana al cumplir los 115 años ha establecido un récord absoluto que nadie podrá batir jamás. Se ha convertido en la primera persona europea, nacida en el siglo XX que ha cumplido 115 años. En los próximos 98 años es muy posible que varias docenas de personas nacidas en el siglo XX cumplan 115 años o más, pero Ana Vela Rubio siempre será la primera persona europea nacida en el sigo XX en cumplir 115 años.

A día de hoy solamente le supera en edad la italiana Emma Morano, que es la persona viva más longeva de Europa, con 116 años y 11 meses. Emma nació en el siglo XIX, concretamente el 29 de noviembre de 1899. Es la única persona viva de Europa que ha vivido en tres siglos diferentes (XIX, XX y XXI). Emma es la segunda persona europea en cumplir los 116 años, tras Jeanne Clament (1875-1997) que los cumplió en 1991.


Como anécdota deportiva podemos añadir que Emma Morano nació 29 de noviembre de 1899, el mismo día que se fundó el Fútbol Club Barcelona, mientras que Ana Vela Rubio nació unos meses antes de que se fundase el Real Madrid Club de fútbol.





Ana muy bien acompañada. Fotografía de Charles Ragsdale.
Damos las gracias a la familia por su cortesía a la hora de realizar el artículo y también agradecemos a Charles Ragsdale su colaboración fotográfica.


 Ana Vela en la Residencia La Verneda el día 24/10/2016 a punto de cumplir 115 años.


Damos las gracias a la Residencia La Verneda por cedernos la fotografía de Ana Vela Rubio y por la  cortesía que han tenido siempre con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario