Powered By Blogger

viernes, 7 de octubre de 2016

104 cumpleaños de don Amable Hernández Sánchez.

El día 01 de Octubre de 1912, en un pueblo de la provincia de Salamanca llamado Cipérez, nació un niño al que pusieron por nombre Amable. Fue el mayor de cinco hermanos (hoy todos fallecidos). 


Don Amable tiene 104 años.


De joven trabajó en el campo y más tarde hasta su jubilación en los Saltos de Aldeadávila y Saucelle. En esta empresa fue encargado de una brigada de personas dedicadas al montante de la Electricidad. Posteriormente pasó a Jefe de Almacén en donde desarrollo su afición por la lectura. En la actualidad, don Amable lee dos o tres periódicos al día, entre ellos La Gaceta de Salamanca, El Mundo, el As o el Marca.


Don Amable en su reciente homenaje muy bien acompañado.
















Don Amable se conserva ágil y brillante de mente. En su vida nunca ha hecho excesos en la bebida y nunca ha fumado. Seguramente ahí radica el secreto de su longevidad.

Don Amable con sus seres queridos.


Como dato anecdótico Amable siempre cuenta que a finales de la década de 1930 cuando estuvo en la Guerra Civil pensaba quedarse de militar, pero que uno paisano de Cipérez que estaba con él, le dijo que si se quedaba de militar le quitaba la novia y entonces Amable regresó junto a ella.

Don Amable nació el 1 de octubre de 1912 en Cipérez, provincia de Salamanca.















Don Amable se casó con su mujer en mayo de 1940 en la Iglesia del Carmen de Salamanca y tuvieron un total de 8 hijos. Su mujer nació en 1917 y falleció el 25 de abril de 1999 a los 82 años tras casi seis décadas de matrimonio.

Damos las gracias a don Amable y a sus familiares por la facilidades que nos han dado para realizar este artículo. También le felicitamos por su reciente cumpleaños.